¡Únete a Community of Insurance!

Bdeo, Comadso y Wakam nos acompañarán en la próxima edición de Insurance World Challenges

Fecha

Insurance world challenges
  • La octava edición de Insurance World Challenges se retransmitirá online y se celebrará de forma presencial el próximo 22 de septiembre en la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Tras el éxito de ediciones pasadas Community of Insurance organiza de nuevo Insurance Worl Challenges, la gran feria de las startups e insurtechs del sur de Europa. Bdeo, Comadso y Wakam confirman su participación. Un evento que, sólo el año pasado y con las restricciones aún presentes, reunió a más de 200 personas en el palacio Euskalduna de Bilbao, y que siguieron online más de 4.000 personas de más de 20 países.

La distribución digital, silver economy, salud digital y riesgos emergentes serán las cuatro temáticas que centrarán los debates de esta octava edición. En el caso de la distribución digital, 2021 ha sido un año récord en inversión en insurtech y gran parte de esta actividad inversora se ha concentrado en modelos de distribución digital, concretamente Europa engloba el 57%.

La “economía plateada” se vislumbra como la oportunidad perfecta para resolver el problema del envejecimiento de la población y el futuro para la mejora del PIB de los países y la creación de empleo.

Por otro lado, la inversión en salud digital está incrementando de manera exponencial. Las tendencias digitales en salud como la telemedicina, la monitorización de pacientes, la interoperatividad o el tratamiento de pacientes crónicos en sus domicilios está llevando a que el sector busque soluciones focalizadas en programas de “salud personalizada” y soluciones “wellbeing”.

Los cambios de época traen nuevas incertidumbres. Ante este escenario el sector asegurador se ve obligado a innovar en su modelo. Seguros paramétricos, ciberseguros, Data-Driven Insurance son solo algunas tendencias que permiten “reducir” la incertidumbre en un mundo en el que las tecnologías inmersivas, el cambio climático, la salud física y mental o la ciber ética y privacidad de los datos ocupan y preocupan a cada vez más personas.

Cuatro ejes que actualmente son claves para el sector asegurador, y con los que se quiere fomentar sinergias entre los distintos actores del ecosistema para la transformación digital del seguro: corporaciones, insurtechs, inversores e instituciones.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados