¡Únete a Community of Insurance!

Clausura del curso de Digitalización FP DUAL de la mano de Community of Insurance, Z Zurich Foundation y Fundación Mapfre

Fecha

El pasado 6 de Mayo tuvo lugar en Barcelona Health Hub la sesión de clausura de la 5ª edición del modulo de transformación digital en seguros de FP Dual impartido por Community of Insurance (COI).

Exposición de proyectos de Insurtech

Tras varias sesiones en las que los estudiantes conocen las últimas tendencias en transformación digital del sector asegurador, se adentran en la creación de su propia startup en la que ponen en practica el conocimiento adquirido. 

Los 6 grupos pertenecientes a Escola del Treball, Institut Poblenou y Institut Badalonès presentaron sus proyectos de Insurtech delante de un jurado de expertos formado por Vicente Cancio, CEO de Zurich, Stefano de Luigoro, Head of Digital en Zurich España, Gregory Renard, director de la Z Zurich Foundation, Ricardo Garzó, director Territorial de Mapfre Cataluña y Baleares y Jordi Sanz García, responsable Desarrollo de Negocio Digital en la Dirección General Territorial de Mapfre Cataluña y Baleares.

Las 3 insurtech finalistas presentaron propuestas innovadoras:

  • Insurverse, se lanzó con la idea de crear la primera Aseguradora del Metaverso con la que poder asegurar tus bienes del mundo virtual.
  • Insuprem, nos demostró como la Inteligencia Artificial puede ayudarnos con la gestión de nuestro seguro con un simple “Oye Iris…” simulando la capacidad conversacional humana.
  • DreamzZzurance apostó por incorporar un servicio asociado al seguro de salud especializado en dar solución a la problemática de los trastornos del sueño como el insomnio, falta de descanso etc.

La Insurtech ganadora fue DreamzZurance valorando el jurado la puesta de escena, los datos del mercado, la viabilidad del proyecto así como su rápida puesta en marcha.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados