¡Únete a Community of Insurance!

CAI crea un THINK TANK para entender los retos actuales y futuros del sector asegurador.

Fecha

El pasado 28 de junio el CAI (Club de Aseguradores Internacionales) presento su nuevo ThinkTank asegurador con el objetivo de analizar y entender, los retos actuales y futuros del sector. Todo ello desde una posición neutral y contando con expertos de larga experiencia y reconocido prestigio en el sector.

El objetivo es aprovechar el conocimiento existente en el Club, compuesto por personas vinculadas al mundo asegurador, pero en todas las áreas que integran el ecosistema y ponerlo a disposición del resto. Para ello, se ha decidido recabar la opinión de los mejores expertos del mercado asegurador español e internacional y reflejarlo en un informe que sea útil a la hora de interpretar el presente y el posible futuro del sector asegurador.

El informe ofrecerá una perspectiva global, con detalle por diferentes áreas y actores del sector.

El Think tank se basarà en cuatro pilares de investigación:

  1. Descripción del momento actual del mercado
  2. Perspectivas a medio plazo
  3. Oportunidades y amenazas
  4. Opinión de los expertos

Estos pilares estarán enfocados a siete áreas de trabajo:

  • Mercado global vs Asegurador
  • Aseguradoras y reaseguradoras
  • Canales y distribución
  • Cumplimiento Legal
  • Tecnología e InsurTECH
  • Prestaciones y servicios
  • Instituciones

El evento de presentación tuvo lugar en la sede de Atmira, que tuvo la amabilidad de ofrecer sus instalaciones para esta sesión de lanzamiento, en la que el  presidente del Club, Francesc Rabassa, tuvo la oportunidad de presentar el trabajo y dar inicio a la que fue una muy interesante primera de reunión de intercambio de opiniones.

Gustavo Gonzalez, vocal de JD, será el coordinador del TT y presentó a los coordinadores, los cuales dieron una breve charla sobre cuales serán sus principales acciones y enfoque de su trabajo.

Los coordinadores serán:

  • Coordinador General (Gustavo González)
    • Mercado global vs Asegurador (Francesc Rabassa)
    • Aseguradoras y reaseguradoras (José Núñez)
    • Distribución y Canales (Luis López)
    • Legal y Cumplimiento (Pablo Wesolowski)
    • Tecnología e InsurTECH (Gustavo González)
    • Prestaciones y servicios (Justo Jimenez y Felipe Díaz)
    • Instituciones (Elena Jiménez de Andrade)

Esperamos contar con la ayuda de las principales empresas y líderes del sector para realizar este apasionante trabajo, y dotarlo de la mayor calidad y utilidad posible.

Esperamos tener nuestro trabajo terminado para finales de 2022, momento en el que se le entregará a los socios del CAI de forma gratuita.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados