¡Únete a Community of Insurance!

¡Qué experiencia la de DIA Ámsterdam 2022!

Fecha

Como en ediciones anteriores, DIA Ámsterdam 2022 ha sido un auténtico éxito. En palabras de Oscar Paz, director general de Insurtech Community Hub, quien ha asistido a esta edición, DIA Ámsterdam es el ejemplo de “cómo el ecosistema insurtech se está haciendo cada vez más global y diverso, con más de 1200 asistentes de 50 países y 6 continentes.”

Un tiempo increíblemente soleado, más de 75 presentaciones, amplias oportunidades para conectar y colaborar, una comida estupenda, el DeLorean de Regreso al Futuro, un viaje en barco de vuelta a la estación central de Ámsterdam, y la impresionante Afterparty del DIA en Rem Eiland.

DIA Ámsterdam 2022 ha contado con una Agenda Digital de Seguros que ha sido un éxito masivo.

Ganadores de los premios DIAmond

Al finalizar el evento, y tras el recuento de votos de las numerosas aseguradoras e inversores insurtech presentes en la audiencia de DIA los ganadores del Premio DIAmond de este año con mayor impacto estratégico; en orden aleatorio han sido:

Air Doctor (Israel): Ofrece una red médica ambulatoria global para reducir los costes de las reclamaciones y mejorar el viaje del cliente para las aseguradoras en los seguros de viaje y de salud para expatriados.

ELEMENT (Alemania): Plataforma tecnológica modular propia con APIs inteligentes, que permite a las aseguradoras integrar o añadir soluciones de seguros digitales nuevas o a medida en su cartera.

Kasko2Go (Suiza): Hace que los seguros de automóviles sean más rentables gracias a la IA y a la evaluación de riesgos basada en la telemática.

BetterYou (EE.UU.): ofrece un entrenador de bienestar automatizado que ayuda a los consumidores a establecer objetivos y desarrollar hábitos saludables (sociales, físicos y mentales). La aplicación hace un seguimiento y da empujones para cumplir los objetivos fijados al principio.

WeGroup (Bélgica): plataforma de distribución de seguros que ayuda a los intermediarios de seguros a prestar un servicio mejor y más eficiente a sus clientes a través de la habilitación de ventas digitales y el análisis avanzado de datos.

Binah.ai (Israel): Plataforma de datos de salud impulsada por IA que ayuda a las aseguradoras a mejorar la gestión de riesgos, reducir la reducción de costes operativos y aumentar los ingresos mediante la extracción remota de datos de salud con consentimiento.

Tietoevry (Finlandia): Insurance-in-a-box, una plataforma de ecosistema abierto para acelerar la digitalización de los seguros y los corredores.

IBA (Dinamarca): Plataforma de seguros nativa en la nube, de extremo a extremo, que acelera el viaje digital de las aseguradoras P&C.

Como comenta Oscar Paz, “Las iniciativas insurtech presentadas cuentan con un nivel de maduración y validación cada vez mayor, y es interesante ver cómo cada vez más se presentan casos de colaboración y éxito entre startups y aseguradoras. La insurtech premiadas son un claro reflejo de cómo el insurtech y la digitalización están presentes en toda la cadena de valor y en cada vez más ramos y tipos de seguros.”

Desde Community of Insurance y como partner de DIA, nos unimos a las felicitaciones de estas 8 increíbles insurtechs, en particular, a Air Doctor por haber ganado dos veces consecutivas.

DIA volverá este año con DIA Munich los días 28 y 29 de septiembre.

What an experience at DIA Amsterdam 2022!

As in previous editions, DIA Amsterdam 2022 has been a real success. In the words of Oscar Paz, CEO of Insurtech Community Hub, who attended this edition, DIA Amsterdam is the example of «how the insurtech ecosystem is becoming increasingly global and diverse, with over 1200 attendees from 50 countries and 6 continents.»
Incredibly sunny weather, 75+ presentations, ample opportunities to connect and collaborate, great food, the Back to the Future DeLorean, a boat ride back to Amsterdam Central Station, and the awesome DIA Afterparty at Rem Eiland.
DIA Amsterdam 2022 featured a Digital Insurance Agenda that was a massive success.
DIAmond Award Winners
At the end of the event, and after counting the votes of the numerous insurtech insurers and investors present in the DIA audience the winners of this year’s DIAmond Award with the greatest strategic impact; in random order have been:

  • Air Doctor (Israel): Offers a global outpatient medical network to reduce claim costs and improve the customer journey for insurers in travel and expat health insurance.
  • ELEMENT (Germany): Proprietary modular tech-platform with smart APIs, empowers insurers to integrate or add new or tailored digital insurance solutions into their portfolio. 
  • Kasko2Go (Switzerland): Makes motor insurance more profitable through AI and telematics-based risk assessment.
  • BetterYou (USA): offers an automated wellness coach that helps consumers set goals and develop healthy habits (social, physical and mental). The app tracks and nudges to meet the goals set at the start.
  • WeGroup (Belgium): insurance distribution platform that helps insurance intermediaries service their customers better and more efficiently through digital sales enablement and advanced data analytics. 
  • Binah.ai (Israel): AI-powered Health Data Platform helps insurers to better risk management, reduce operational costs reduction and increase revenues by remotely extracting health data with consent.
  • Tietoevry (Finland): Insurance-in-a-box, an open ecosystem platform to fast-track insurance and broker digitization.
  • IBA (Denmark): Cloud-native, end-to-end core insurance platform that accelerates the digital journey of P&C insurers

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados