¡Únete a Community of Insurance!

Insurance World Challenges 2022. Re_imaginando el futuro del seguro
Insurance world challenges

Fecha

Insurance World Challenges 2022. Re_imaginando el futuro del seguro

INSURANCE WORLD CHALLENGES, el gran festival de innovación aseguradora, referente iberoamericano y espacio de conocimiento de la transformación digital del seguro, organizado por Community of Insurance, que año tras año revisa los retos a los que el sector asegurador se enfrenta, en esta ocasión vuelve a Madrid el dia 22 de septiembre, y se celebrará en la Real Fabrica de Tapices.

En nuestra última edición, a pesar de la pandemia, más de 4.000 personas por vía digital de 20 países y 200 en presencia en el palacio Euskalduna de Bilbao pudieron seguir y participar en el evento. Te acompaño la MEMORIA 2020 con los datos más relevantes y un video resumen.

Hemos preparado una agenda muy centrada en aquellos temas que son claves para el seguro, con una nueva perspectiva animada por la insur_re_volución por la aplicación de las tecnologías digitales que nos llevan a re_imaginar el futuro del seguro, a través de los siguientes temas centrales, tales como:

  • SILVER Economy
  • Sostenibilidad, ciberseguridad y riesgos emergentes 
  • Distribución digital y venta hibrida
  • Salud digital y tendencias sector seguros

Un gran evento donde corporaciones e Insurtech, compartan y expliquen casos de uso reales que puedan enriquecer la experiencia de todos los asistentes. También contaremos con una agenda de «speaker corner” con los temas más disruptivos y que están impactando en a la industria.

Estamos aprovechando también todas las capacidades de Insurtech Community Hub, hub de innovación digital del seguro que enlaza insurtechs, corporaciones, inversores, distribuidores, tecnologías digitales y universidades, que refuerzan nuestro total compromiso con la innovación aseguradora con una visión global e integral.  

Los temas entorno a Silver Economy, la “economía plateada” trata de convertir el problema del envejecimiento de la población en una oportunidad. El consumo de los ciudadanos por encima de los 54 años en la Unión Europea supone más de un tercio del consumo privado. La “economía plateada” es el futuro para la mejora del PIB de los países y la creación de empleo.

Desde el liderazgo asegurador concebimos también esta iniciativa con la participación intensa de quienes están a la cabeza de la transformación tecnológica inteligente – robótica, IOT, Inteligencia artificial, entidades de previsión, inversores institucionales, Transportes y Comunicaciones y ocio.

Trataremos también sobre sostenibilidad y riesgos Emergentes, inspirado por los cambios de época traen nuevas incertidumbres. Ante este escenario, el sector asegurador se ve obligado a innovar en su modelo. Seguros paramétricos, ciberseguros, Data-Driven Insurance son solo algunas tendencias que permiten re_ducir la incertidumbre en un mundo en el que las tecnologías inmersivas, el cambio climático, la salud física y mental o la ciber ética y privacidad de los datos ocupan y preocupan a cada vez más personas.

También la distribución y los medios para llegar a los clientes han cambiado por lo que la distribución digital, es hoy una realidad y 2021 ha sido un año récord en inversión en insurtech y gran parte de esta actividad inversora se ha concentrado en modelos de Distribución Digital, concretamente en Europa ha sido el 57%. Venta híbrida, reducción del esfuerzo administrativo, mayores ingresos por venta cruzada, generación de leads o mayor autonomía a la hora de suscribir riesgos son sólo algunas de las tendencias crecientes que están aterrizando con fuerza en el sector asegurador.

Por último, los grandes avances de la industria aseguradora en salud digital, cuya inversión está incrementando de manera exponencial. El sector asegurador cada vez está dando más importancia a la salud, ya sea una con una oferta especializada o con una gama de servicios. Las tendencias digitales en salud como la telemedicina, la monitorización de pacientes, la interoperabilidad o el tratamiento de pacientes crónicos en sus domicilios está llevando a que el sector busque soluciones focalizadas en programas de “salud personalizada” y soluciones “wellbeing”.

Con estos temas, os esperamos el día 22 de septiembre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Un gran evento donde corporaciones e Insurtech, compartan y expliquen casos de uso reales que puedan enriquecer la experiencia de todos los asistentes. También contaremos con una agenda de «speaker corner” con los temas más disruptivos y que están impactando en a la industria.

Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance

Tuit
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados