¡Únete a Community of Insurance!

Santalucia crea un consejo asesor de tecnología e innovación.

Fecha

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha creado un nuevo Consejo Asesor para reforzar el proceso de transformación del Grupo, en línea con el Plan Estratégico 100+ (2021-2024).

Este Consejo Asesor, integrado por profesionales externos e independientes, con experiencia acreditada en el ámbito de la transformación tecnológica y la innovación, apoyará a la entidad para identificar y anticipar la evolución de los mercados y para tomar las decisiones adecuadas para afrontar los grandes retos y desafíos que se integran en el Plan de Transformación Digital aprobado a finales de 2019 y que, a su vez, se ha constituido en uno de los ejes vertebradores del Plan Estratégico 100+ que contempla el periodo 2021-2024.

El Consejo Asesor de Tecnología e Innovación tiene naturaleza consultiva y de apoyo a las decisiones del Consejo de Administración en el ámbito de la transformación tecnológica, de los procesos internos de innovación y en las decisiones de aproximación a los nuevos modelos de negocio u operacionales desarrollados en el entorno de las insurtech.

Su cometido será analizar y asesorar sobre el plan anual de tecnología, la evaluación del riesgo tecnológico y de la gestión de la ciberseguridad. Asimismo, evaluará el nivel de progreso de los planes en los que SANTALUCÍA se encuentra inmersa, como son el Plan de Transformación Digital y la agenda de Innovación Corporativa. Y aportará recomendaciones e ideas que identifiquen nuevas oportunidades para el conjunto del Grupo, a la vista de la evolución y tendencia de los diferentes mercados.

El presidente del Consejo Asesor será José Sancho García, Presidente de IPW y BKOOL. Junto a Mercedes Bofarrull Revuelta, especialista en tecnología, transformación digital e innovación, que cuenta con una larga trayectoria en puestos directos de empresas como IBM Corporation, y Paola Rengifo Abbad, con más de 30 años de experiencia en el área de operaciones en el sector financiero y que ha ocupado, entre otras posiciones, la de Directora de Operaciones de Europa en el área de Banca Corporativa de JP Morgan, serán los tres miembros externos que formarán parte de este Consejo Asesor.

Junto a ellos, y como miembros del GRUPO SANTALUCÍA, se incorporan a este Consejo Asesor: Rubén Muñoz Fernández, Director General de Tecnología y Operaciones y Carlos Fernández Ibáñez, Subdirector General Adjunto, quien actuará como Secretario de este Consejo.

En palabras de Andrés Romero, Consejero Director General: “La creación de este nuevo órgano consultivo supone un hito más en el proceso de transformación que el GRUPO SANTALUCÍA está acometiendo y que ayudará a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto tanto en el desarrollo del gobierno corporativo como en el de la transformación digital de nuestro modelo global de negocio.”

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de eur

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados