¡Únete a Community of Insurance!

“Protegiendo una realidad cada vez más híbrida”

Fecha

(De izqda. a dcha.) Luis Badrinas, CEO de Barcelona Health Hub y CEO de Community of Insurance, Vicente Cancio, CEO Grupo Zurich en España, José Manuel Inchausti, vicepresidente y CEO Iberia Mapfre, Carlos Biurrun, presidente de Insurtech Community Hub, Montse Guardia, Chief Strategy Officer at Mobile World Capital Barcelona, Julián Nuño, director de Estrategia, Transformación e Innovación de DKV, Luis Redonet, Insurance Partner at NTT Data y Santiago Villa, CEO de Generali España.

El pasado miércoles 22 de marzo se celebró la 9ª edición de Insurance World Challenges bajo el lema “Protegiendo una realidad cada vez más híbrida” en el Teatro Goya Multiespacio en Madrid.

Un total de 9 horas de duración y más de 45 speakers repartidos entre keynotes, paneles, entrevistas y Show & Tell completaron una agenda fundamentalmente de sesión matutina. La jornada finalizó con un networking alrededor de los stands de los principales sponsors, y un tour por el espacio insurtech con propuestas muy interesantes e innovadoras.

Más de 500 asistentes acudieron al Teatro Goya Multiespacio de Madrid para disfrutar y vivir presencialmente la gran feria de innovación puesta en marcha solo seis meses después de la última edición el pasado mes de septiembre. Además, en esta edición alrededor de 400 personas de más de 20 países siguieron el evento online.

La apertura corrió a cargo de Óscar Paz, director general de Insurtech Community Hub, quien dio paso al resto de intervenciones previstas en la agenda. Las últimas tendencias y los retos que afectan al sector asegurador marcaron la agenda del evento.

Una jornada que contó con grandes profesionales que aportaron y dieron contenido y dinamismo al evento. Concretamente, y de la mano de Vicente Cancio, CEO Grupo Zurich en España, Santiago Villa, CEO de Generali España, José Manuel Inchausti, vicepresidente y CEO de Iberia Mapfre, Julián Nuño, director de Estrategia, Transformación e Innovación de DKV, Luis Redonet, Insurance Partner at NTT Data y Montse Guardia, Chief Strategy Officer at Mobile World Capital Barcelona, se abordaron los grandes retos estratégicos del sector asegurador.

Además, se trataron otros aspectos como la importancia de la sostenibilidad en el ámbito de la movilidad urbana y empresarial, la necesidad de proteger vidas cada vez más saludables y longevas, la relevancia de la experiencia tanto en el mundo del aprendizaje como en el comercial y de atención al cliente, el cómo las empresas avanzan hacia una mayor digitalización, con propósito, diversidad y talento, y la necesidad de una distribución cada vez más optimizada, asesorada y omnicanal, entre otros temas.

Como novedad en esta edición se introdujo el formato entrevista. Un diálogo que condujo a los asistentes a un viaje hacia el futuro de un mundo “made in China”.

Como en ediciones anteriores se entregaron los Premios Seal Awards, un reconocimiento que premian a las startups e insurtechs que contribuyen a acelerar la transformación digital del seguro. Hicieron entrega de los premios los miembros del Advisory Board de Community of Insurance e Insurtech Community Hub. Check24 fue el ganador del Seal Award a mejor presentación en Insurance Challenges 2023, premio votado exclusivamente por el público. Vitaance se llevó el Seal Award en la categoría e-health, Foliume el de e-distribution, Multihelpers el de e-ecosystem y FraudKeeper se hizo con el especial LatAm Insurtech. Otra de las novedades de esta edición fue el Seal Award al mejor acuerdo, Best partnership, que puso de relieve la importancia de la colaboración, especialmente entre nuevos modelos como los aportados por las startups e insurtechs y actores más consolidados del sector asegurador. Imeureka junto a MPM se hicieron con este galardón.

Una vez más, esta edición de Insurance World Challenges fue posible gracias al apoyo de patrocinadores y entidades colaboradoras.

  • Gold Sponsors: NTT Data y Sapiens.
  • Silver Sponsors: Liferay, Wakam y Zurich.
  • Bronze Sponsors: Axa, Berkley, DKV, E2K, Iris Global, Liferay y SegurCaixa Adeslas.
  • Partners: DIA, Barcelona Health Hub, Insurtech Community Hub, Unikemia, Impact Hub Madrid, Insurtech Hub Munich, InsurteChile, AIM, Cámara Insurtech Argentina, Swiss Insurtech Hub, F10, Insurtech France, y RUS.
  • Entidades Colaboradoras: Bdeo, Lagun Aro, Mutua de Propietarios, Tractio, Minsait, Generali, Mutualidad de la Abogacía, Munich Re, Swiss Re, Ferrer&Ojeda, Cojebro, MPM, Mobile World Capital Barcelona, CVG, Collegi de Mediadors d’Assegurances Barcelona, Caser, Unikemia, Growz, y Mapfre.
  • Insurtechs: Minalea, Vitaance, Fisify, LactApp, 123 seguro, FraudKeeper, Roble App, Nowo.Tech, Foliume, AXN, OXXY, Summa Smart Company, Gus Chat, Imeureka, Signaturit, Ignática, Aira System, Check24, Gocleer, y Quantee, muchas de las cuales participaron en los Show & Tell y fueron parte esencial del evento.
  • Media partners: Seguros News, Muy Segura, Cultura de Seguros, Pool Económico y El Referente.

Datos más relevantes del evento:

  • #InsuranceChallenges blended event – presencial y virtual: 9 horas.
  • Nº de speakers, panelistas y moderadores: Más de 45 expertos.
  • Nº de asistentes totales: + 1000 personas.
  • Nº de insurtechs participantes:
  • Nº de países conectados:

Al finalizar, Oscar Paz, director general de ICH, anunció la preparación de una nueva edición, Insurance World Challenges 2024, prevista para marzo de 2024.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados