El 12 y 13 de noviembre se han reunido alrededor de 160 delegados en Estocolmo para la conferencia “El papel de la FP”. Las discusiones durante la conferencia se centraron en los retos que enfrentan la educación y la formación profesional en el futuro, en el corto y en el largo plazo. Una forma de responder a estos retos es hacer de la FP una opción más atractiva y aumentar su estatus mediante la mejora de la calidad de los programas de FP.
Mayor flexibilidad y la individualización son necesarias para llegar a más personas. Otro elemento importante es el aumento de la interacción: la cooperación con el mundo del trabajo mediante el desarrollo de la formación basada en el lugar de trabajo y aumentar la cooperación y la movilidad mediante la aplicación de las herramientas europeas comunes. Además, es necesario actuar más para llegar a los jóvenes y los grupos vulnerables.
“Europa debe aceptar que tenemos que aprender durante toda la vida”, concluyó Maroš ŠEFČOVIČ, Comisario de Educación, Formación, Cultura y Juventud.