8.2.2012. Nota de prensa de AXA
La crisis económica, la pérdida de un gran cliente o los costes energéticos, entre los obstáculos qué más preocupan Ni la crisis económica ni la aparición de nuevos competidores o la posibilidad de sufrir un siniestro… el 40% de los pequeños empresarios españoles no han sabido identificar ni un solo riesgo que amenace su actividad comercial, según un estudio internacional desarrollado por AXA en 10 países (España, Polonia, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania, EEUU e India).
Para Jerome Vignancour, responsable de pymes de AXA España, “el primer riesgo que afronta la pequeña y mediana empresa en España es precisamente el no saber identificar cuáles son sus riesgos y cómo puede evitar daños mayores si se producen”. En España, las pymes suponen más del 90% de las empresas.
Los datos muestran a los empresarios españoles como de los “peores de la clase“, con un nivel de desconocimiento que sólo superan los polacos. Lejos de los datos de España se sitúa Irlanda o Alemania donde sólo un 6% y un 12% respectivamente no supieron identificar ningún riesgo de actividad.