¡Únete a Community of Insurance!

Internet y seguro, avanzan juntos en Francia

Fecha

Fuente: news assurance pro

Según el primer barómetro Direct Assurance de los Ciberconsumidores, el e-commerce está en pleno desarrollo en el sector asegurador. El estudio, realizado por el IFOP, muestra que los internautas solicitan cada vez más servicios a la banca y al seguro para la consulta y demanda de presupuestos.

El pasado 1 de febrero de 2011, Direct Seguros publicaba su primer barómetro de los Ciberconsumidores, un estudio con el objetivo de de comprender mejor los comportamientos de los internautas que compran en la web. A través de esta encuesta, han aprendido que el 82% de estos internautas son ciberconsumidores y que el 61% de entre ellos son compradores habituales (una compra via internet al menos una vez por mes). Siempre según este estudio, los poseedores de smartphones son con diferencia los mayores consumidores de internet con promedios sistemáticos superiores al 74%.

El estudio revela igualmente que el 96% de los ciberconsumidores se conectan por encima de todo para informarse y a continuación para comparar (61%). El seguro (con el 34%) se sitúa en el sexto puesto de los productos y servicios que, antes de la suscripción, son objeto de una comparación cuasi sistemática en internet.

El sector de seguros en progresión.

El barómetro pone de relieve el hecho de que el seguro es uno de los sectores del que se aprovecha el e-commerce. El e-turismo y los productos culturales son los servicios más populares de los ciberconsumidores y del lado de banca y seguros son demandados para consultas y demanda de presupuesto. 8 internautas de 10 consultan su cuenta bancaria por la red. Más de la mitad efectúa transferencias y cerca de un tercio demanda presupuestos de seguros.

Direct Assurance (600.000 clientes en cartera) toma ejemplo de sus asegurados para confirmar esta tendencia, ya que actualmente, 55% de los nuevos clientes de la Compañía han llegado de internet (contra 35% en 2007 y 14% en 2001).

“La más reciente de estas evoluciones se debe con seguridad a la llegada y la potente remontada de Internet siendo ya la Web el origen de más de la mitad de los contratos suscritos en Direct Assurance. Sin embargo, el seguro directo no se beneficia todavía de la palanca Internet de la que ya lo hacen otros sectores económicos” declara Yves Masson, PDG de Direct Assurance. Y añade que “es muy importante comprender las causas para anticipar los factores de desarrollo de los e-servicios de los cuales el seguro no va a permanecer al margen”.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados