¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

Carlos Fernández de Accenture participará en #InsuranceDistribution16

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

carlos-fernandezCOI. ¿Cuáles cree que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

CFI. La industria aseguradora, como el resto de industrias,  está inmersa en un profundo proceso de transformación.

A los retos tradicionales derivados de los bajos tipos de interés, del envejecimiento de la población y de las presiones regulatorias, se añaden nuevos retos provocados por cambios en los hábitos y necesidades de los consumidores y la irrupción de nuevas tecnologías de manera acelerada.

Todo está  cambiando y lo hace de manera exponencial. Y es quizás el adaptarse a esa velocidad de cambio el gran reto de los próximos años, porque por primera vez los clientes van por delante de las compañías en la adopción de esas nuevas tecnologías.

Pero no todo son nubes en el horizonte, el fenómeno de convergencia de industrias y la creación de ecosistemas genera muchas oportunidades para el sector asegurador. Hay que saber jugar en este nuevo tablero de juego, abrirse a nuevas colaboraciones o incluso a nuevos modelos de negocio.

COI. Sobre su participación en Insurance World Distribution Challenges 2016, #InsuranceDistribution16, ¿qué espera de los temas del panel que Vd. coordinará y en el que importantes directivos de Compañías Aseguradoras tratarán de dar respuesta a cómo crecer y desarrollar mercados en entornos maduros?.

CFI. Creo que año tras año el listón está más alto y el elenco de ponentes de esta edición es sencillamente increíble.

Yo tendré el honor de coordinar un panel de primerísimo nivel en el que los primeros ejecutivos de empresas líderes del sector nos contarán cómo es posible, en la práctica, adaptarse a este nuevo entorno, cómo centrándose en el cliente y aprovechando las palancas tecnológicas se puede crecer y  generar nuevos negocios, y todo ello en mercados maduros como el nuestro, en el que los seguros en muchos casos se perciben como productos sin diferenciación o comodities y en el que no existe una cultura del ahorro para la jubilación.

Tengo muchas expectativas puestas en las ponencias porque llegar a ese círculo virtuoso es muy complicado, pero los ponentes del panel y las empresas que dirigen lo están consiguiendo.

COI. En qué proyectos relevantes en cuanto al proceso de transformación está trabajando ACCENTURE en la zona de influencia de la que Vd es responsable?

CFI. En Accenture estamos volcados en ayudar a las empresas a navegar en esta nueva realidad.

La llamada transformación digital impacta en toda la empresa: en sus personas, en su manera de hacer las cosas, en su manera de relacionarse con clientes y terceros, en la forma de utilizar toda la información disponible, en sus capacidades tecnológicas e incluso en su organización.

En el área bajo mi responsabilidad abordamos proyectos relacionados con la transformación digital en áreas como Innovación, Digital Maketing, CRM, Big Data / Analytics, experiencia de cliente, IoT y nuevos modelos de distribución.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Insurance World Distribution Challenges 2016?

CFI. Aquí están:

 

  • El nivel de los ponentes, como ya he comentado, de primerísimo nivel
  • Es una oportunidad para hacer networking con los principales directivos del sector y de otros sectores
  • Y porque seguro que nos lo pasaremos muy bien y aprenderemos mucho!!!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados