¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

Entrevista a Jorge Velázquez, Director Digital de Sanitas

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Entrevista a Jorge Velázquez, Director Digital de Sanitas, por su participación en Insurance World Challenges donde hablará sobre la transformación digital de la salud y silver economy.

1.- Percibimos a Sanitas – empresa de BUPA – con una visión y aceleración de la digitalización de su estrategia empresarial. ¿Qué gran objetivo estratégico persiguen?

Sanitas es un negocio integrado que aúna la parte de aseguradora con la hospitalaria; esto nos permite tener una visión más genérica de lo que demanda el cliente y por tanto, ofrecer un mejor servicio.

La evolución tecnológica ha impulsado un cambio de mentalidad y de hábitos en los usuarios. Lo que empezó revolucionando sectores como la música, los viajes…ahora llega a las aseguradoras y más en concreto a la salud. Ya no prima tanto el asegurar objetivos sino momentos, estilos de vida. Aquí es donde Sanitas quieres destacar, como la empresa que genera mejor experiencia de cliente.

2.- Hace ahora casi un año, Iñaki Ereño, CEO decía que tenían tres objetivos para finales de 2020: que el 25% de las consultas sean a través de vídeo, que el 50% de los pacientes sean digitales y un NPS (Net Promoter Score), o satisfacción del cliente, del 75%”. ¿Nos puede contar, un año después, cómo avanzan los tres objetivos?

Aunque los objetivos siguen un ritmo muy positivo y se acercan a las cifras establecidas (actualmente estamos en 9,2% – 41,7% – y 65,4%), tenemos el foco puesto en que el cliente, de manera natural, se vuelva 100% digital y pueda aprovecharse de todos los productos y servicios que hemos diseñado para ellos. La disrupción en medicina cada vez está más presente gracias al Big data, el Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, Realidad virtual, etc…que llegan a las técnicas de diagnóstico, tratamientos quirúrjicos y a una medicina cada vez más personalizada, factor que supone un gran valor para el cliente y como consecuencia para los objetivos establecidos.

3.- ¿Cómo trabaja Sanitas con los emprendedores del mundo INSURTECH, existe un plan trazado de apoyo y colaboración a esta actividad que crece exponencialmente en el mundo y también en España?

En el 2018 nació la primera edición de Disruptive, un proyecto que tiene el objetivo de impulsar la innovación disruptiva en la salud a través de la incubación y aceleración de Start Ups.

Este programa acoge a 50 empleados de la compañía, que junto a las Start ups seleccionadas, desarrollan durante tres meses y con metología Agile un MVP que aporte valor a los usuarios en diferentes áreas: Prevención; Hospital Líquido; Inteligencia Artificial; Blockchain; Data & Analytics o Robótica.

Sanitas no solo crea alianzas con los ganadores de cada edición (2018 – Método Forem; 2019 – Genetracer) sino que valora todas las propuestas y Start Ups presentadas para establecer métodos de colaboración.

Actualmente está dando comiendo la III edición del programa Disruptive.

4.- ¿Cuál considera que es la aplicación tecnológica mejor aceptada hoy en día por las aseguradoras? Y ¿Cuál cree que será la próxima y que pueda suponer un salto definitivo de la tecnología aseguradora en su aplicación generalizada?

Las Insurtech han nacido con el objetivo de transformar el mundo de las aseguradoras, y aunque son el »hermano pequeño« de las Fintech, se piensa que su evolución en el 2020 va a ser muy superior.

Actualmente los beneficios que más están destacando son la automatización y optimización de procesos o la economía colaborativa, pero la tendencia a futuro tiene que ir enfocada a la personalización gracias al D&A y a la IA.

5.- Deme 3 razones para asistir, de manera presencial o virtual, a Insurance Challenges

  • Compartir impresiones sobre la tendencia de las Insurtech
  • Descubrir novedades, Start Ups y nuevas tecnologías aplicadas al sector de las aseguradoras y más en concreto de la salud
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados