¡Únete a Community of Insurance!

Cyber ​​insurtech BOXX Insurance anuncia una ronda Serie A de USD $ 10M para acelerar aún más el crecimiento y prepararse para la expansión internacional

Fecha

  • BOXX avanza en su misión de facilitar que los clientes sean más inteligentes y resistentes a las amenazas cibernéticas
  • Los nuevos inversores incluyen Cyber ​​Mentor Fund, Zurich Insurance Group y SixThirty Ventures

La insurtech especializada en seguros cibernéticos, BOXX anuncia que ha cerrado su ronda Serie A con exceso de suscripciones de USD $ 10 millones (CAD $ 12,7 millones) en un intento por acelerar el crecimiento y expandir su presencia a nivel internacional. Los nuevos inversores son Cyber ​​Mentor Fund (CMF), Zurich Insurance Group (Zurich) y SixThirty Ventures.

“En un mundo afectado por importantes disrupciones tecnológicas y sociales, las expectativas en torno a la protección cibernética y de la privacidad nunca han sido más importantes”, dice Vishal Kundi, director ejecutivo de BOXX, que cofundó con Mike Senechal.

BOXX Insurance Inc. se lanzó en 2018 y ahora tiene una fuerte presencia comercial en Canadá y en mercados seleccionados de Europa y América Latina. El enfoque innovador de BOXX ha sido reconocido en todo el mundo, incluida la selección para el programa de innovación líder de la industria: Lloyd of London’s Lab y el prestigioso programa de la Autoridad Monetaria de Singapur para fintechs de rápido crecimiento.

“Se ha demostrado que nuestro modelo ayuda a los clientes a identificar y detener los ataques y, en caso de que ocurra un incidente, minimizar el trauma y el daño que suele producirse”, dice Kundi. “Queremos seguir facilitando que los clientes sean más inteligentes y resistentes a las amenazas cibernéticas”.

El financiamiento de la Serie A ayudará a BOXX a expandir el equipo para respaldar el creciente crecimiento de la demanda de corredores, socios y clientes y prepararse para la expansión internacional, agrega Kundi.

BOXX también anunció una asociación global con Zurich. Jack Howell, director ejecutivo de Zurich Global Ventures, dice: “El enfoque basado en la prevención de BOXX nos convenció de que están construyendo un negocio exitoso con el potencial de moldear activamente el seguro cibernético para las pequeñas y medianas empresas y los consumidores. Son un negocio apasionante y apasionados por simplificar la seguridad cibernética para los clientes mediante la integración de herramientas y tecnología con los seguros. La combinación de su conocimiento y el alcance global y la experiencia internacional de Zurich es una situación en la que todos ganan para los clientes de Zurich y BOXX ”.

“Existe una gran oportunidad para ayudar a las empresas y los consumidores a reducir su creciente exposición al riesgo digital y creemos que BOXX desempeñará un papel debido a sus profundas raíces en la industria de seguros y su enfoque basado en la prevención”, dice Tim Eades, socio general de CMF. «No podríamos estar más entusiasmados con la relación entre Zurich y BOXX, y estamos encantados de estar invirtiendo en un momento en el viaje de BOXX en el que están viendo una tracción incomparable y reivindicando su posición como fuerza dominante en la industria».

«El equipo de BOXX está comprometido con la protección de las empresas y los consumidores y la reducción de su riesgo cibernético, que es primordial en el mundo digitalizado de hoy», dijo Atul Kamra, socio gerente de la empresa global SixThirty Ventures. » El rastreador de salud digital y la plataforma de capacitación cibernética de BOXX permite que los consumidores y las empresas mejoren sus prácticas de higiene cibernética, lo que reduce significativamente las posibilidades de que se produzca una infracción en primer lugar «

Hilario Itriago, nombrado Presidente de BOXX Insurance USA

Hilario Itriago, Presidente de BOXX Insurance USA
Hilario Itriago con Carlos Biurrun en Miami en Octubre 2019

Hilario Itriago es un experimentado profesional de los seguros a nivel internacional, con más de 20 años en el sector, habiendo trabajado en mercados como el Reino Unido, los países bálticos y LATAM, donde la mayor parte de su carrera se desarrolló en RSA Insurance Group. Fue director de operaciones regional y luego director general de un negocio de 1.200 millones de dólares con operaciones en 6 países desde México hasta Argentina. Fue decisivo en la creación de capacidades que ofrecieron un CAGR del 19,4% entre 2010 y 2014, y en última instancia fue responsable de la venta exitosa de la región al Grupo Suramericana de Colombia en 2016.

A finales de 2016, el Sr. Itriago cofundó y fue el CEO de Bullfrog Ventures, el primer ecosistema Insurtech en LATAM, también co-creador del InsurtechMap.com desarrollado como una JV con Chubb. Bullfrog fue adquirida con éxito por Rokk3r Inc. en 2019, en ese momento una empresa pública (OTC: ROKK). Más tarde se unió a NetBrokrs, una Red de Corredores internacional centrada en la entrega de capacidades digitales para sus miembros a través de inversiones en Insurtechs como WeCover.co y Clupp.com.mx, donde es miembro de la Junta Directiva/NED. En la actualidad dirige Boxx Insurance USA como presidente y codirige BrokerTech Ventures LATAM.

Es licenciado por la Universidad Metropolitana de Venezuela y cuenta con un Certificado Avanzado para Ejecutivos (ACE) en Gestión, Innovación y Tecnología por el MIT Sloan School of Management.

Entrevista Hilario Itriago, Director General Rokk3r Insurtech

Community of Insurance y Rokk3r firman un acuerdo para el Intercambio de información y conocimiento, para promover la construcción y aceleración de una red nodal de hubs  que actualmente están desarrollando las dos compañías e impulsar los observatorios de Insuretch España y

Leer más »

Community of Insurance y Rokk3r

Carlos Biurrun tuvo ocasión de compartir con Hilario Itriago, General Manager del área INSURTECH la visión de Community of Insurance sobre el Ecosistema Digital del seguro y las iniciativas hasta ahora emprendidas cerca de varias corporaciones e Insurtech. También aprovechó

Leer más »

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados